Sociedad

Comerciantes y hosteleros afectados por el cierre del estado de alarma serán bonificados con el 75% del IBI

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 1 de febrero

Sesión plenaria / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Los comerciantes y hosteleros de Lorca afectados por la crisis económica generada por el coronavirus podrán solicitar hasta el 1 de febrero una bonificación del 75 por ciento en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para sus locales de negocio.

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, recordado que esta rebaja en el IBI se podrá aplicar a aquellos inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de comercio minorista o de hostelería cuya apertura al público quedara suspendida por la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria.

La rebaja tendrá un importe máximo de 3.000 euros por cada referencia catastral y los interesados pueden presentar la documentación de manera presencial en el registro general del ayuntamiento y también a través de la sede electrónica del consistorio.

Esta medida, que fue aprobada en diciembre en el pleno extraordinario en el que se aprobaron con los votos a favor del PSOE, CS y Vox las ordenanzas fiscales para 2021, ha sido cuestionada por el PP e IU que consideran que solo beneficiará a los propietarios rentistas de locales de negocio y no a los comerciante y hosteleros que están en régimen de alquiler, que son la mayoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00