Política

Por la mejora de las conexiones

Fresno el Viejo convoca a Ayuntamientos de su zona para poner en marcha la fibra óptica

Fresno el Viejo y otras localidades de la zona estudian la implantación de fibra óptica / Cadena Ser

Fresno el Viejo

El día a día nos va demostrando que cada vez es más necesaria una buena conexión a internet para que se puedan instalar empresas en los municipios de la zona sur. Pues bien, desde el Ayuntamiento de Fresno el Viejo se ha convocado a los Ayuntamientos de Velascalvaro, Brahojos de Medina, Bobadilla del Campo, El Carpio, Castrejón de Trabancos y Torrecilla de la Orden para que puedan instalar fibra óptica en sus municipios. Una iniciativa que contará con el apoyo de la Diputación Provincial.

Ahora mismo hay una empresa que tiene concedida una subvención para tal fin y estas localidades pueden aprovecharlo para mejorar la conexión. Este paso es vital sobre todo ahora, apunta el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, porque el Plan Territorial de Fomento y la Reindustrialización de Medina y comarca puede traer empresas a la zona y generar empleo.

Este plan se espera que pueda estar terminado en 4 o 6 meses y, a partir de ahí, empezar a ponerlo en marcha y buscar empresas que, sin duda, agradecerán que se cuente con una buena conexión a internet.

Además de esta reunión que se celebra este miércoles, Fresno el Viejo también es actualidad por otros temas como la supresión de las fiestas de San Blas. Se inicia el año sin actividad festiva dada la situación de la pandemia aunque se aprovecha para convocar actividades a través de las redes sociales. También, se ha anunciado la puesta en marcha de la revista digital, “Fresno al día”, que saldrá cada tres meses con el objetivo de informar a todo el mundo del día a día del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00