Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Un hostelero de Palencia condenado a pagar 7.600 euros por no asumir una indemnización de 635

El auto judicial se produce tras no optar el empresario por la indemnización o por la readmisión

Se dispara una indemnización en Palencia que se podía haber resulto con mucho menos dinero por el demandado / Getty Images

Palencia

El Juzgado de lo Social número 2 de Palencia ha emitido un acto judicial por el que condena a un hostelero a indemnizar a un trabajador con apenas un año de antigüedad y a tiempo parcial con casi 7.600 euros, cuando en la sentencia dictada en primera instancia podría haber rescindido la relación laboral con tan solo 635. El trabajador, ayudante de camarero, ha estado representado por la abogada Amaya Rodríguez, de AFYSE Abogados.

En su momento el juzgado dictó una sentencia que obligaba a la readmisión o despido del trabajador con una indemnización de 635,14 euros. La empresa no optó por ningua de las opciones. Eso provoca que, mediante un auto judicial, se dé por extinguida la relación laboral y la indemnización se dispare a 7.598,05 euros. Se da la circunstancia de que el camarero, al que le corresponden casi 1.180 euros por indemnización y algo más de 6.400 por salarios de tramitación, tenía apenas un año de antigüedad y trabajaba a tiempo parcial. En el proceso figuraba como demandado el Fondo de Garantía Salarial, FOGASA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00