Fútbol

Osasuna se ilusiona con la Copa pero priorizando la Liga

Con las bajas de Jony y Budimir por sendas lesiones musculares y la salida de última hora de Raúl Navas, Jagoba Arrasate adelanta que volverá a apostar por las rotaciones en Almería

Sesión previa en Tajonar antes de viajar en el día a Almería para jugarse el pase a los cuartos / C.A Osasuna

Pamplona

Con Osasuna fuera de los puestos de descenso, la Copa del Rey ya se mira con otros ojos. Esa competición que parecía molestar dada la delicada situación clasificatoria de los rojillos, pasa a verse como una oportunidad. Con el equipo a un partido de los cuartos de final y algunos de los grandes ya eliminados, el torneo del KO se pone interesante. Este miércoles en los Juegos Mediterráneos ante el Almería, que lucha por regresar a primera división, los de Jagoba Arrasate buscan pasar de octavos de final.

SER Deportivos Navarra (26/01/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20210126_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ilusión en la Copa del Rey pero priorizando la liga. El club es consciente de que sus deberes pasan por la liga. La victoria del domingo y las buenas sensaciones de las últimas jornadas han devuelto el optimismo al osasunismo que ve ahora la Copa como un torneo atractivo. En las eliminatorias previas ante Tomares, Olot y Espanyol los menos habituales en liga, lograron el pase de ronda y esa es la intención del entrenador. Seguir apostando por las rotaciones y confiar en que esos jugadores con menos minutos o que salen de lesiones, vuelvan a dar la talla y aumenten la competencia en la plantilla.

Las lesiones además vuelven a condicionar la convocatoria. Hasta el mismo miércoles, el equipo viaja en el día a Almeria, no va a dar la lista Jagoba. Quizá el técnico estaba a la espera de que se cerrara la salida de Raúl Navas que ya ha rescindido su contrato con Osasuna. No viajarán ni Jony ni Budimir con sendas lesiones musculares que veremos cuanto tiempo les deja fuera. Aridane, Darko, Adrián, Rubén Martínez y el Chimy siguen en su respectivos procesos de recuperación. Así que 19 futbolistas están disponibles contando el regreso de Nacho Vidal tras cumplir sanción. La duda es si incluirá a jugadores del Promesas como Aimar Oroz o Jorge Herrando en dinámica del primer equipo o algún delantero del filial ante las ausencias de atacantes en el primer equipo, como Joel Rodríguez máximo goleador en el equipo de Castillejo al estar Jony el otro punta sancionado. Veremos.

Lo que sí ha confirmado Jagoba Arrasate es que su prioridad pese a la ilusión con la Copa, es el partido del lunes en el campo del Betis. Por tanto en los Juegos Mediterráneos volverán a salir de inicio futbolistas con pocos minutos en liga como Juan Pérez o Enric Gallego, otros que descansaron el domingo como Moncayola o Javi Martínez y Roncaglia que no podrá jugar el lunes por sanción. Con Unai y David García junto a la alternativa de Roncaglia como únicos centrales de la primera plantilla, las dudas están entre Juan Cruz y Manu Sánchez en el lateral izquierdo u Oier o Iñigo Pérez en el centro del campo. Además Torres, Barja y Rubén García son los únicos jugadores de banda disponibles en la lista con lo que veremos por quién apuesta de inicio.

Ilusión en la copa si pero conscientes de que lo importante es la liga. Eso sí, los rojillos están a un partido del pase a cuartos que volvería a ser eliminatoria a partido único. Oportunidad en el año del Centenario de Osasuna que volver a hacer algo importante en un torneo de gran recuerdo en la historia del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00