Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Montañas

Objetivo conseguido al máximo

La expedición de tres montañeros de Cantabria logra cima en el volcán Chimborazo de 6300 metros

Roberto, Rafael y Joseba haciendo cumbre en el Chimborazo.

Roberto, Rafael y Joseba haciendo cumbre en el Chimborazo. / Cadena Ser (Cadena Ser)

“Conseguimos la cumbre el sábado a las 7. 15 de la mañana. Fue un duro ascenso toda la noche desde el campo de altura del castillo a 5300. Una buena nevada nos había visitado el día anterior en el campo base a 4800 metros”.

Así cuenta Roberto Ceballos como han vivido el ascenso al volcán considerado el punto de la tierra más cercano al sol. Lo más complicado, explica, fue bajar con rampas interminables de nieve helada y con bastante peligro.

El presidente del Club Guía de Montaña Valderredible qué junto a sus compañeros de aventura, Rafael Carazo del Valle de Soba de 51 años y Joseba Vélez de Bilbao de 64 y residente en Valderredible, han iniciado día atrás una expedición para lograr hacer cumbre en los tres volcanes más altos de Ecuador.

Pero una vez llegados allí, sumaron otras tres cumbres, el Cerro Atazazo de 4476 metros, el Cerro Pichincha de 4696 y el de Rumiñahui de 4700 metros. Después llegó alcanzar la cima en el Cotopaxi que se encuentra a 5897, es prácticamente un 6000.

Una aventura que han culminado con su mayor reto, alcanzar la cota más alta del Chimborazo. Tras la hazaña, una vez de vuelta al campo de altura, desmontaron las tiendas y se desplazaron hasta el campo base.

Chimborazo les pasó factura y tanto Joseba como Roberto, tuvieron en mayor o menor medida, ceguera de las nieves, algo que según explican es terriblemente doloroso. También han sufrido leves faltas de sensibilidad en las yemas de los dedos. Es habitual a tan bajas temperaturas.

Pasados unos días después del descanso, acompañados de nolotil y colirio cada 8 horas, empezaron a encontrarse mejor y sobre todo muy contentos, con la enorme satisfacción de haber logrado 5 cumbres en apenas13 días.

Este martes por la noche han volado a Madrid. Regresan a Cantabria y lo hacen con una aventura en la que aseguran han tenido todo de cara, especialmente el apoyo de muchos amigos y amantes de la montaña de la región que les ha acompañado en el duro ascenso y les ha dado fuerza para lograr su objetivo. Objetivo conseguido al máximo.ecuador

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?