Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

Florentino Pérez Raya: "Yo estoy de acuerdo con confinar porque esto se ve que está desmadrado"

El presidente del Consejo General de Enfermería denuncia que la plantilla para vacunar en Andalucía es insuficiente

Florentino Pérez, presidente del Consejo Genwrla de Enfermería / Consejo General de Enfermería

Sevilla

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, en una entrevista en la Cadena SER Andalucía, ha considerdo necesario un confinamiento, aunque sea de 14 días, porque con las actuales medidas no es suficiente para poner freno al avance de la pandemia.

"No hay posibilidad de que conviviendo como se hace ahora por las calles y acudiendo a las compras y centros de ocio se pueda corregir. Es muy dificil si no tomamos medidas más drásticas. Son miles los contagios de profesionales, que están angustiados y con un trabajo tremendo", explica.

Presidente andaluz del Colegio de Enfermería

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021012611358570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El también presidente del consejo andaluz de Colegios de Enfermería cree además que el ritmo de vacunación no es adecuado y no solo por los retrasos en la llegada de dosis, sino por la falta de plantilla, con una ratio en Andalucía de 459 enfermeros por cien mil habitantes, una de las más bajas de España, lejos de la media europea, en torno a 700, y aún más de los 917 que recomienda la OMS.

Pérez Raya advierte del desperdicio de dosis, debido a la falta de jeringuillas de un mililitro, y confirma un dato positivo: la caída de casos de gripe por las medidas de protección contra la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00