Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

SER Saludable Valencia

Solo por un momento... ¡Desconecta de la covid-19!

Algunas investigaciones hablan de que la pandemia ha contribuido en general a una problemas de salud mental como el estrés, la ansiedad y la depresión

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llevamos casi un año con está pandemia que ha hecho que nuestro día a día transcurra bajo un clima de tensión sostenida. Un tira y afloja acción-restricción que en cierto modo nos agota.

Ya hay investigaciones que hablan de que la pandemia ha contribuido en general a problemas de salud mental como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Allá donde vayamos, miremos donde miremos, está la covid. La naturaleza inestable de estos tiempos continúa, ya sea cuando escuchamos noticias en la radio mientras conducimos o cuando llegamos a casa y vemos una cobertura televisiva sobre el virus y los crecientes impactos. Aprender a desconectar de los datos, del mundo que nos rodea, aunque sea por unos instantes, puede ser beneficioso para nuestra salud. “Los datos son unánimes. La pandemia de covid-19 está afectando a nuestra salud mental: ansiedad, depresión, estrés, insomnio, estrés postraumático... La incidencia de estos trastornos es entre tres y cinco veces superior a la que había antes del inicio de la pandemia”, señala el psicólogo, Alberto Soler, autor de Niños sin etiquetas. Los factores de riesgo son diversos y van desde estar más expuesto a la enfermedad por motivos laborales, sociales o económicos, el aislamiento o incluso emplear demasiado tiempo viendo noticias relacionadas con la pandemia”, añade.

Acotar tiempos para informarse

Un estudio de marzo de 2020, titulado “El brote del coronavirus COVID-19 y su impacto en la salud mental mundialadmitía que la covid está provocando problemas de salud adicionales como estrés, ansiedad, síntomas depresivos, insomnio, negación, ira y miedo a nivel mundial. “Deberíamos marcarnos y acotar unos tiempos para informarnos. En el contexto que vivimos, desconectar se hace necesario para hacer frente a la avalancha de noticias, datos y últimas horas”, señala nuestro experto.

Próximo programa

En el próximo capítulo hablaremos de mecanismos de hambre y saciedad con nuestro endocrino Carlos Sánchez. Podéis dejar vuestras notas de voz 650 683 476

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?