Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

Las universidades reducirán al máximo las clases presenciales durante febrero

Es una decisión adoptada este martes en la reunión mantenida entre la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual y los rectores de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana

Aula universitaria preparada para un exámen

Aula universitaria preparada para un exámen / universitat de València

La consellera de Universidades, Carolina Pascual y los rectores de las cinco universidades públicas han acordado minimizar al máximo la presencialidad en las aulas de todas las universidades de la Comunitat Valenciana durante el mes de febrero.

Los rectores se han comprometido a que en sus universidades todos los contenidos que puedan ser susceptibles de darse 'on line', se haga así. Aunque los que necesiten de prácticas presenciales se mantendrán. Esto supone disminuir considerablemente las clases presenciales y, por tanto, las que se mantengan serán más reducidas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así mismo, la Consellera ha reiterado que los exámenes que puedan hacerse 'on line', se hagan así. Al término del mes de febrero se evaluará la situación de la pandemia y se decidirá si se continúa igual o se cambia.

Por su parte, la portavoz del Consejo de Rectores, Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València, ha dicho que en la reunión se ha analizado el desarrollo de las pruebas de evaluación, exámenes, que algunos estudiantes y colectivos han denunciado como posibles focos de contagio.

Sin embargo, los rectores aseguran que se ha evidenciando, una vez más, que las aulas son espacios seguros. Pero, la decisión de este martes se toma porque las clases ocurren diariamente y por tanto conllevan muchos desplazamientos. Para minimizar esos desplazamientos es por lo que se acuerda aumentar las clases on line:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?