Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Carnavales

La charanga 'Los Gijonudos' celebra su 40 cumpleaños sin Antroxu

La agrupación entiende la cancelación de las fiestas y transforma su actividad en acciones online

Los Gijonudos celebran su 40 cumpleaños sin antroxu (2021-01-26)

Los Gijonudos celebran su 40 cumpleaños sin antroxu (2021-01-26)

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611662135494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

'Los Gijonudos' lo tienen claro. No se van a quedar sin cumpleaños aunque este 2021 no se celebre el Antroxu en la ciudad. Sus redes sociales serán el escenario para festejar su 40 aniversario (la agrupación se formó en 1981 y es la más veterana de Gijón). Según ha contado uno de e sus integrantes, Javier Blanco en SER Gijón, ya lo vienen haciendo desde el pasado mes de diciembre. “Empezamos a hacer algunos actos; una exposición, concursos online, una charla retransmitida por streaming y un cortometraje. Este año vamos a seguir haciendo lo que se pueda y sea seguro hacer”.

Blanco, de carácter práctico, apuesta por la adaptación “tanto a la tecnología como a las cosas que se pueden hacer y las que no. Durante el confinamiento lo que tocaba era hacer vídeos. Ahora la cosa es pensar. Como las charangas siempre estamos discurriendo, pues es cambiar el chip y pensar cómo se pueden celebrar las cosas dentro de una seguridad”.

A 'Los Gijonudos', como a las otras charangas, Divertia les avisó de la cancelación definitiva del desfile y concurso de charangas, la semana pasada pero según Blanco, todos daban por sentado que así sería. “Nos avisaron la semana pasada, pero era previsible. Además, tampoco es de responsabilidad hacer un desfile”.

No es ni responsable ni posible, matizan desde la charanga, ya que los ensayos son ahora inviables. “Somos 60 personas. Normalmente empezamos a trabajar ya en verano y desde septiembre con un ritmo frenético con el vestuario, el decorado y las coreografías. Ahora nos e pueden juntar ni diez personas”.

En cuanto a la parte anímica, 'Los Gijonudos' restan drama a la cancelación de las principales actividades del programa del antroxu. “Habrá personas que echen de menos salir por carnaval, pero igual que echan de menos tantas cosas que no se puede hacer ahora, así que bueno, al fin y al cabo es una cosa más”.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00