Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Carnavales

La charanga 'Los Gijonudos' celebra su 40 cumpleaños sin Antroxu

La agrupación entiende la cancelación de las fiestas y transforma su actividad en acciones online

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

'Los Gijonudos' lo tienen claro. No se van a quedar sin cumpleaños aunque este 2021 no se celebre el Antroxu en la ciudad. Sus redes sociales serán el escenario para festejar su 40 aniversario (la agrupación se formó en 1981 y es la más veterana de Gijón). Según ha contado uno de e sus integrantes, Javier Blanco en SER Gijón, ya lo vienen haciendo desde el pasado mes de diciembre. “Empezamos a hacer algunos actos; una exposición, concursos online, una charla retransmitida por streaming y un cortometraje. Este año vamos a seguir haciendo lo que se pueda y sea seguro hacer”.

Blanco, de carácter práctico, apuesta por la adaptación “tanto a la tecnología como a las cosas que se pueden hacer y las que no. Durante el confinamiento lo que tocaba era hacer vídeos. Ahora la cosa es pensar. Como las charangas siempre estamos discurriendo, pues es cambiar el chip y pensar cómo se pueden celebrar las cosas dentro de una seguridad”.

A 'Los Gijonudos', como a las otras charangas, Divertia les avisó de la cancelación definitiva del desfile y concurso de charangas, la semana pasada pero según Blanco, todos daban por sentado que así sería. “Nos avisaron la semana pasada, pero era previsible. Además, tampoco es de responsabilidad hacer un desfile”.

No es ni responsable ni posible, matizan desde la charanga, ya que los ensayos son ahora inviables. “Somos 60 personas. Normalmente empezamos a trabajar ya en verano y desde septiembre con un ritmo frenético con el vestuario, el decorado y las coreografías. Ahora nos e pueden juntar ni diez personas”.

En cuanto a la parte anímica, 'Los Gijonudos' restan drama a la cancelación de las principales actividades del programa del antroxu. “Habrá personas que echen de menos salir por carnaval, pero igual que echan de menos tantas cosas que no se puede hacer ahora, así que bueno, al fin y al cabo es una cosa más”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?