Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

Un muerto y dos heridos graves en el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares

En total, 22 personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias. El fallecido es un hombre de 72 años y los heridos graves una mujer de 60, por inhalación de humo, y un joven de 20 años con quemaduras en la cara y en las manos. Según la Agencia EFE, se trata de la mujer y el hijo del fallecido. En el domicilio también vivía la abuela, de 93 años, ingresada por inhalación moderada de humo en el Hospital Príncipe de Asturias.

Incendio en la calle Hernán Cortés de Alcalá de Henares

Incendio en la calle Hernán Cortés de Alcalá de Henares / SUMMA 112

Noche negra en Alcalá de Henares tras la propagación de un incendio en el número 3 de la calle Hernán Cortés. Un hombre de 72 años ha perdido la vida como consecuencia de las llamas en un edificio de tres alturas situado al oeste del Distrito II, entre las avenidas de Nuñez de Guzmán y Reyes Católicos, cerca ya del yacimiento romano de Complutum. En el suceso, otras dos personas han resultado heridas de gravedad, y dos más tuvieron que ser trasladadas al hospital de un total de 22 atendidos por los servicios de emergencias. Según la Agencia EFE, los heridos graves serían la mujer y el hijo del fallecido.

Aunque no hay una confirmación oficial, todo apunta a que el origen del fuego pudo estar en un elemento mal apagado, como una vela o una colilla, pero no en una avería eléctrica ni en una explosión. Las llamas han arrasado este pequeño inmueble pasada la 1:00 de la noche. Tras recibir la primera llamada a la 1:25 horas, hasta el lugar se desplazaban siete dotaciones de bomberos que lograron controlar el incendio sin poder evitar el fallecimiento de una de las víctimas. Según relata el jefe supervisor del cuerpo, Manuel Monedo, "a nuestra llegada nos hemos encontrado un incendio fuertemente desarrollado en primera planta de un edificio de tres alturas. Inicialmente hemos rescatado a diez personas y, posteriormente, al resto de vecinos".

También se desplazaron hasta el lugar del suceso varias unidades del SUMMA 112, cuya jefa de guardia, Ester Armela, confirmaba que han sido atendidas 22 personas en total. "Uno de ellos, un varón de 72 años, ha fallecido en el lugar. Además, hemos trasladado a cuatro pacientes a distintos hospitales. Se trata de una mujer de 60 años que presentaba una inhalación grave de humo, que ha sido trasladada al Hospital Príncipe de Asturias en estado grave, así como un varón de 20 años, también en estado grave con quemaduras, inicialmente, en cara y manos, además de inhalación grave de humo". Presuntamente, habitantes de la vivienda afectada.

Otras dos personas, una anciana de 93 años, también residente en el inmueble, y un hombre de 55 fueron trasladadas, también, al hospital por inhalación moderada de humo. Diecisiete personas más fueron atendidas y dadas de alta en el lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?