Sociedad
San Fernando de Henares

Empiezan los test de antígenos en San Fernando de Henares

Las pruebas han comenzado esta mañana en el Pabellón Camino de la Huerta, situado en la zona básica de salud de Alperchines.

Realización de una prueba de antígenos. / Comunidad de Madrid

San Fernando de Henares

Seguimos sin tener claro a qué población van dirigidos los test de antígenos que han arrancado hoy en San Fernando de Henares. Precisamente ahondando en esa falta de información, llevamos unos días intentando que la Consejería de Sanidad nos aclare a quiénes se avisará para acudir a las pruebas. En su única nota de prensa hablaba de la zona de Alperchines, pero la información que tiene el ayuntamiento es que se ha hecho extensible a toda la población.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

Una decisión que sorprende, teniendo en cuenta que se mantiene el cierre perimetral de las zonas básicas de salud para evitar el tránsito de una a otra. El ayuntamiento ofreció dos sedes para la realización de los test, una en cada zona, pero la Comunidad de Madrid optó solo por el Pabellón Camino de la Huerta, en Alperchines. Así lo confirmaba hoy en SER Henares el concejal de Salud, Rubén Fernández.

Rubén Fernández, concejal de Sanidad: "Nosotros les hemos planteado que hubiese dos ubicaciones"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611668673_217733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay prohibición puesto que es por motivos sanitarios. El edil asegura que la incidencia es altísima y previene sobre la falsa sensación de seguridad que pueden ofrecer los test.

El gobierno de San Fernando reclama a la Comunidad de Madrid medidas más duras y específicas para evitar los desplazamientos, y vuelve a reclamar el refuerzo de la atención primaria en los centros de salud, incluyendo la reapertura de las Urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00