Sociedad
Sucesos

Denunciada una embarcación de Lanzarote con 169 kilos de pescado más de lo permitido

Es reincidente y fue interceptada por la Guardia Civil en el norte de Fuerteventura

Parte del pescado requisado. / Cadena SER

Fuerteventura

Agentes de la Guardia Civil, del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, ha denunciado administrativamente a una embarcación recreativa de la isla de Lanzarote, con dos personas a bordo, ya que había capturado 179 kilos variado en una zona en la que la cantidad máxima permitida es de 5 kilos por persona y licencia. El valor de la pesca, entre la que había piezas de escolar, cazón y cherne, habría superado los 1.000 euros en primera venta en lonjas.

Fue el pasado 20 de enero cuando la Guardia Civil localizó a la embarcación a media milla del faro del Tostón de la localidad del Cotillo, en el norte de Fuerteventura. Una vez inspeccionada, los agentes comprobaron que llevaba una cantidad de pecado excesiva por lo que se procedió a interponer una denuncia administrativa.

Al mismo tiempo, se incautó todo el pescado que tenia a bordo de la embarcación que fue posteriormente entregado a una entidad benéficas. Además, los agentes comprobaron que la embarcación era reincidente. La normativa que regula estos hechos detalla que la captura de una cantidad de pesca por persona, en la pesca recreativa, superior al doble del límite máximo diario conlleva sanciones administrativas de hasta 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00