Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón pide explicaciones a la Comunidad por excluir a Alcorcón de la campaña de antígenos para jóvenes

El municipio cuenta con un campus universitario dedicado a Ciencias de la Salud que no ha sido considerado como espacio para la realización de pruebas de antígenos

Realización de test de antígenos / Europa Press

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad por "excluir" el campus de la Rey Juan Carlos en Alcorcón de la campaña que inició en siete campus universitarios públicos madrileños para la realización de test de antígenos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

Tres de ellos se encuentran en el sur, concretamente en los campus de la Universidad Carlos III de Getafe, y de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) de Móstoles y Fuenlabrada.

Desde el gobierno municipal señalan que "es sorprendente que se deje fuera de esta campaña a los jóvenes de Alcorcón ya que es un campus especializado precisamente en Ciencias de la Salud y que cuenta, además, con una clínica universitaria dentro del mismo". Afirman que "no es posible que se elija utilizar una cafetería en un campus universitario en otro municipio y se deje de lado la existencia de una clínica como espacio para realizar pruebas y test de detección del virus.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado una explicación por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En la misiva dirigida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Esucudero, el Consistorio solicita información sobre el criterio seguido por la Comunidad de Madrid para elegir los lugares de realización de dichas pruebas entre los jóvenes y el motivo de exclusión del campus que la URJC tiene en Alcorcón.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00