Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Agenda 2030

Soria 2030 celebra un primer encuentro con entorno, agua, energía, y gobierno local como ejes

El Think Tank Soria 2030 cuenta con expertos de primer nivel y se extenderá durante 10 meses

El rio Duero a su paso por Soria.

El rio Duero a su paso por Soria. / Cadena SER

La ciudad de Soria prosigue con su compromiso con la Agenda 2030 y con el trabajo para avanzar hacia la neutralidad en emisiones convirtiéndose en una de las localidades más comprometidas en Europa con este desafío. Dentro de este doble objetivo, que se tratará de conseguir con medidas transversales y con una amplia participación, ocupa un lugar destacado el diálogo con especialistas de los distintos ámbitos que sustentan las medidas que se irán implementando en la acción de gobierno.

Por ello, se ha puesto en marcha el Think Tank que contemplará encuentros y debates en distintos formatos y con distintas temáticas para que teoría y práctica se retroalimenten y se puedan trabajar a escala gobierno local. La primera cita está prevista en formato virtual este jueves con especialistas de distintas entidades, públicas y privadas, pero el objetivo es proseguir con este sistema durante al menos diez meses para poder disponer de una memoria de aplicación. El objetivo central del Think Tank es lograr analizar este reto desde diferentes puntos de vista, proponiendo ideas frescas, información y aportando una visión renovada para robustecer la estrategia.

Desde la ciudad de Soria, por lo tanto se ha abierto un proceso para repensar el desarrollo preservando la riqueza ecosistémica y poniéndola en valor. El objetivo es reforzar el trabajo internacional siguiendo las agendas globales y trabajando en su adaptación al nivel local. Los desafíos más fuertes a los que se enfrenta la ciudad y este proyecto son combatir el cambio climático y revertir la tendencia a la despoblación. Para eso se buscarán buenas prácticas que contribuyan a expandir las oportunidades de desarrollo sostenible, promover el arraigo, el crecimiento próspero y la capacidad de resiliencia de ciudad.

En este marco, el Ayuntamiento de Soria en conjunto con la Fundación Cesefor ha asumido el compromiso de construir una estrategia para liberar a la ciudad de las emisiones de carbono a 2030 mediante un proceso participativo, manteniendo ambiciosos objetivos de sostenibilidad y convocando a la participación de la comunidad en todo el proceso.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?