Sociedad
PCR

La realización de pruebas de detección del Covid-19 se amplía por la tarde en 'Talavera Ferial'

Debido al aumento de los casos

Talavera Ferial / Cadena SER

Talavera de la Reina

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha comunicado que, debido al aumento de casos positivos y el consecuente aumento de los test a realizar, esta semana también se van a realizar las pruebas de detección del Covid-19 en 'Talavera Ferial' en horario de tarde, concretamente será hasta las 18 horas de forma ininterrumpida, tal y como han conocido por la Gerencia del Área Integrada de Talavera.

En este sentido, ha recordado que la semana pasada ya se habilitó el horario vespertino durante tres días para poder cubrir la demanda existente, tres jornadas en las que se superaron las 500 pruebas diarias realizadas.

Bellón ha explicado que el índice de contagios y el número de pruebas realizadas están creciendo exponencialmente, algo que se traduce en unas cifras “complicadas y preocupantes”. Por eso, ha remarcado que desde el Ayuntamiento la oferta es “seguir trabajando, colaborando y ponernos a disposición en todo lo que sea posible con la autoridad sanitaria, para todo lo que se nos requiera”. Además de la cesión de Talavera Ferial para centralizar la realización de pruebas, desde el Consistorio también se está colaborando en la coordinación con los voluntarios de Protección Civil, así como en los controles y vigilancia de accesos y para el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la Policía Local de Talavera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00