Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

BALONCESTO > TD SYSTEMS BASKONIA

El contrato de Henry finaliza esta temporada

El base americano firmó por 3 temporadas en 2019, aceptó bajarse el salario en 2020 y la Cadena SER ha sabido que no tiene contrato firmado más allá de junio del 2021

El contrato de Henry finaliza esta temporada

El contrato que Pierriá Henry tiene firmado con TD Systems Baskonia termina el próximo mes de junio. Según ha podido saber SER Deportivos Vitoria, no hay cláusulas de renovación automáticas ni unilaterales y habría que entablar una nueva negociación para ampliar el contrato del base norteameriano en Vitoria. Se trata de un jugador fundamental para el engranaje de Dusko Ivanovic.

Henry llegó procedente del Unics Kazán en julio de 2019 con un contrato por “tres temporadas” según dijo entonces Félix Fernández, el team manager. Sin embargo, el verano pasado aceptó una reducción de su salario y el club anunció que Henry seguiría “la próxima temporada”. Ahí desapareció la tercera temporada de la ecuación. Y la SER ha podido confirmar que sólo tiene firmado contraro hasta junio de 2021.

Hoy en día, no se han producido conversaciones entre el Baskonia y el jugador para tratar una posible ampliación de contrato. Ambas partes consideran que “aún es pronto” para ello.

Los números de Henry evidencian su importancia en el equipo. Es el segundo jugador más utilizado en la Euroliga con 28 minutos por detrás de Polonara; promedia 11 puntos, 7 asistencias, 17 de valoración, además de ser el 3º máximo asistente y el mayor ladrón de Europa (2 robos por partido). En la Liga ACB, promedia 10 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración en 24 minutos, el cuarto que más juega.

What do you want to do ?New mail

Fe de errores

 

What do you want to do ?New mail

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?