Sociedad

'Filomena' provocó la rotura de más de 600 contadores de agua en Albacete

Aguas de Albacete asumirá el coste de la reparación, unos 45.000 euros

Un técnico de Aguas de Albacete reparando un contador / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

El temporal de frío y nieve de hace unos días provocó la rotura de más de 600 contadores de agua en Albacete capital, en la casi mil incidencias registradas. Un 60% del total provocaron daños en estos contadores, cuyo arreglo superará los 45.000 euros, según ha explicado este martes el Ayuntamiento en nota de prensa.

Uno de los contadores estropeados durante el temporal de frío y nieve / Ayuntamiento de Albacete

El Consejo de Administración de Aguas de Albacete ha aprobado que sea la propia empresa mixta la que asuma estos gastos provocados por "una histórica ola de frío que congeló Albacete haciendo bajar los termómetros hasta los -14º, ocasionó numerosos problemas en canalizaciones y contadores particulares de agua que, a pesar de los esfuerzos materiales y humanos realizados por el Ayuntamiento y Aguas de Albacete, no se pudieron evitar".

El Consejo de Administración de la empresa mixta toma esta decisión por "la difícil situación de algunas familias en Albacete debido a la COVID-19 y ante una situación de fuerza mayor. Se trata de una solución ajustada a una situación excepcional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00