Hoy por Hoy BizkaiaHoy por Hoy Bizkaia
Actualidad
Aparcamientos

Bilbao extenderá a final de año la OTA en La Peña y parte de Deusto

El área de Movilidad va a consensuar con los residentes la ampliación del estacionamiento de pago

Calle Zamakola, en La Peña / Google Street View

Bilbao

La pandemia ha trastocado planes en todos los ámbitos, también ha ralentizado la toma de algunas decisiones. En el caso particular de la política municipal aquellos que requieren de un proceso de participación abierto a los bilbainos se han frenado en seco en los últimos meses, pero el área de Movilidad va a reanudar la maquinaria para acordar la extensión de la OTA.

En Hoy por Hoy Bilbao, en respuesta a la llamada de un oyente, el concejal responsable, Alfonso Gil, detalló que se van a retomar las reuniones en los consejos de distrito de La Peña y Deusto de cara a acordar con los residentes el estacionamiento de pago en sus calles.

Más información

"Vamos a ir a cada barrio, lo haremos por orden de solicitud, para explicar los datos y que se tome una decisión compartida. En la Peña es una reivindicación histórica y en Deusto vamos a detallar en concreto las zonas de Ibarrekolanda, San Ignacio y Elorrieta", concretó Gil. "Esperamos que para finales de año, con la nueva ordenanza de aparcamientos, pueda estar operativa la OTA en ambos barrios".

Escucha Hoy por Hoy Bilbao

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00