Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

ESK denuncia una nueva vacunación irregular en un centro de discapacitados de Orozko

La empresa subcontratada que gestiona ese centro asegura que la vacunación de una responsable de recursos humanos del grupo sí era procedente

Viales de las vacunas de Pfizer, en una imagen de archivo

Viales de las vacunas de Pfizer, en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

El sindicato ESK ha denunciado un nuevo caso de vacunación irregular en el centro residencial de discapacitados que el Grupo Norte - Fundación Aliados por la Integración gestiona en Orozko. Según ha informado la organización sindical en un comunicado, en este centro, ubicado en el barrio de Ibarra, una responsable del área de recursos humanos fue vacunada el pasado 18 de enero cuando se estaban inoculando las dosis de Pfizer a estas personas.

En declaraciones a Radio Bilbao, el delegado sindical de ESK, Igor Mera, explica que esta situación se dio ante la aparición de esta responsable en el centro, que acudió a ser vacunada. Al parecer, la empresa, que había aportado a la Diputación Foral de Bizkaia el listado de las personas a vacunar para disponer de esas dosis decidió incluir a esta persona, que, según ESK, no tiene contacto con los discapacitados.

El centro, concertado mediante un convenio entre la congregación religiosa de las Madres Mercedarias de Ibarra y la Diputación, recibió la primera dosis el pasado 18 de enero. Pese a la vacunación de esta responsable, hubo seis trabajadores, según apunta Mera, que no pudieron ser vacunados en aquella jornada y aún no han empezado su proceso de inmunización.

Fuentes del grupo que gestiona el centro, contactados por Radio Bilbao, aseguran que la vacunación de esa persona sí correspondía porque es la gerente de operaciones, encargada de la organización del personal y del material del centro. Desde el grupo se indica que esta persona "acude en varias ocasiones a la semana al centro" y que, en consecuencia, sí tiene contacto con los discapacitados de la residencia.

Además, desde Grupo Norte han desmentido la versión del sindicato ESK en lo referente a esos seis trabajadores sin haber sido vacunados en el centro. "Todos los que han querido, se han vacunado", refiere la empresa responsable de esta presunta vacunación irregular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?