Sociedad
Coronavirus

El fiscal jefe de Castellón, José Luís Cuesta, presenta su renuncia por vacunarse indebidamente

Se vacunó contra la COVID-19 el 11 de enero.

La Conselleria de Sanitat investiga si la mujer de Cuesta pudo aprovechar su condición de responsable sanitaria para llevarse algunos viales a casa y vacunar presuntamente después a su familia.

Imagen del fiscal jefe provincial de Castellón, José Luís Cuesta / Javier Quesada

Castellón

El fiscal jefe provincial de Castellón, José Luís Cuesta, presuntamente se vacunó con dosis del centro de Salud 9 d’Octubre de Castelló, según han confirmado fuentes sanitarias consultadas por esta emisora.

Tras conocerse esta noticia, Cuesta ha presentado su renuncia y ha sido aceptada por la Fiscalía General del Estado, según ha informado en un comunicado que confirma que el Fiscal jefe incumplió la Estrategia de vacunación:

"Tras constatar el incumplimiento por parte del Fiscal Jefe de Castellón, José Luis Cuesta, de lo dispuesto en la Estrategia de vacunación COVID-19 en España, aprobada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ejecutada por las Comunidades y Ciudades Autónomas, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón, quien ha alegado para ello "motivos personales"."

El Fiscal se vacunó el 11 de enero

El pasado 27 de diciembre, la Conselleria de Sanitat comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en las residencias de la provincia de Castellón. Un proceso que se amplío a los profesionales sanitarios a mediados de este mes enero. Sin embargo, la Generalitat ha detectado a más de 150 personas que han recibido la vacuna de forma irregular y se han saltado el protocolo.

Fuentes consultadas por Radio Castellón han confirmado que entre las personas vacunadas se encuentra el fiscal jefe provincial de Castellón, José Luís Cuesta. Las mismas fuentes han señalado se vacunó el 11 de enero con dosis procedente del centro de atención primaria 9 d’Octubre de la capital de la Plana. Además, han señalado que Salud Pública tenía previsto administrar el lunes la segunda vacuna.

Investigación

La Conselleria de Sanitat investiga las circunstancias de la vacunación del ya exfiscal jefe por que su mujer, que es coordinadora del centro de salud 9 d'Octubre de Castelló, pudo aprovechar su condición de responsable sanitaria para llevarse presuntamente algunos viales a casa y vacunar después a su familia.

La Dirección de Recursos Humanos ha pedido información sobre todas las personas que se vacunaron en el centro de salud 9 d’Octubre de Castelló, según ha podido saber esta emisora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00