Sociedad
Oposiciones docentes

"Si quiero aprobar la oposición tengo que empatar un turno de noche con estudiar un par de horas"

Virginia Rodríguez se prepara para las oposiciones de Orientación que, en Canarias, no se convocaban desde 2018

Las academias de preparación se están encontrando con personas que sienten que su futuro laboral peligra por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia

Tertulia Hoy por Hoy Tenerife: Prepararse unas oposiciones

Tertulia Hoy por Hoy Tenerife: Prepararse unas oposiciones

22:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611749747_838489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Aunque siguen existiendo personas que llevan tiempo con la idea de conseguir una plaza de empleo público, las academias que preparan para enfrentarse a una oposición se están encontrando con nuevo perfil: personas que, habiendo trabajado durante muchos años en el sector privado, "se han encontrado en una situación de ERT prolongado y con una inseguridad en lo que a su futuro laboral se refiere", tal y como afirma José Carlos Jiménez, preparador.

Se trata, sobre todo, de muchos opositores que vienen de la arquitectura técnica, de la arquitectura o la ingeniería. "Personas que pueden ganar la vida mucho mejor que como profesores y que ahora ven que, ésta, es la única salida para lograr una estabilidad laboral", añade Jiménez.

El proceso de prepararse una oposición es muy diferente según el aspirante. En el caso de Virginia Rodríguez, aspira a la estabilidad laboral con una plaza de orientadora en un centro escolar en Canarias. "Si quiero aprobar tengo; como hoy, que empatar mi turno de trabajo de noche con estudiar un par de horas". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00