Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía supera los 900 casos activos de covid-19

La situación en el hospital comarcal es preocupante ya que hay más de 60 hospitalizados por la enfermedad y un centenar de profesionales de la salud aislados

Una ciudadana atraviesa un paso peatonal en una de las desérticas calles de Ronda

Una ciudadana atraviesa un paso peatonal en una de las desérticas calles de Ronda / Cadena SER

Sigue aumentado el número de contagios activos en la Serranía de Ronda donde ya se cuentan 912 casos actualmente. De ese número total, 635 corresponden a ciudadanos rondeños, el resto de vecinos de municipios de la comarca.

En las últimas 24 horas se han registrado 53 nuevos casos, ningún fallecimiento por la enfermedad y ningún paciente curado. Ya son seis días consecutivos sin contabilizar ninguna persona que reciba el alta médica tras vencer al virus.

Esta situación hace que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes se encuentre en los 1.874 casos en la ciudad del Tajo y en los 1.439 en el distrito sanitario Serranía.

Además, según fuentes sanitarias, la situación en el Hospital Comarcal es preocupante ya que hay 106 profesionales sanitarios en aislamiento por ser portadores del virus o por haber mantenido contacto estrecho con alguna persona contagiada. Estas mismas fuentes aseguran a la SER que en el centro hospitalario existen 64 pacientes ingresados por coronavirus, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ante esto se ampliarán el número de camas en la UCI pasando de ocho a diez.

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se registren 3.037 contagios en el Área Sanitaria Serranía, 2.057 curados y 68 muertes por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?