Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Artes escénicas

Una vida de pasión por el teatro y la poesía

La actriz y recitadora Maite Lorenzo nos habla de sus inicios en los escenarios y de sus proyectos actuales con La Red Teatro

Maite Lorenzo en un ensayo de 'Los Olivos Pálidos'

Maite Lorenzo en un ensayo de 'Los Olivos Pálidos' / Cadena SER

Se puede decir que Maite Lorenzo lleva toda la vida apasionada por la poesía y el teatro y, si recuerda cómo comenzó su pasión teatral, siempre recuerda 'Estudio 1', aquel programa de Televisión Española que ofrecía clásicos del teatro universal. Su trayectoria teatral arrancó en el grupo de la Asociación Artística Arrate, para pasar después por Teatro Interior, junto a Ernesto Barrutia, Eduardo Falces y Alberto Toledano. Desde hace cuatro años, forma parte de La Red Teatro, formación con la que comparte su pasión por las tablas con Natalie Hickey y Juanma Cano.

Maite Lorenzo, a la derecha, junto a Natalie Hickey y Juanma Cano, en la puerta del Teatro Vico de la localidad murciana de Jumilla / Cadena SER

En su trayectoria ha interpretado papeles en montajes como 'Cargamento de sueños', 'Republicados', 'Balada de perdedores', 'El oxímoron de la abuela', 'Los teloneros del chocolate' y, más recientemente, 'Los Olivos Pálidos'. con La Red Teatro ha intervenido también en funciones de microteatro de 'Novios', 'Rapsodas, S.A.', 'Homenaje a Gila', 'Los Reyes de Eibar' o 'Carmen y Paco'. También ha colaborado en el musical 'Forjarien kanta' de Eibarko Koro Gaztea.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De forma paralela, lleva años ofreciendo recitales poéticos, entre los que destaca 'Lorquerías', dedicado a la obra de Federico García Lorca y en el que está acompañada de Enrique 'El Vaca' a la guitarra. Además, imparte clases de recitación en la Biblioteca Municipal de Ermua y, hasta hace poco, en Itzamna Akademia. Además, en el año 2018 obtuvo el primer premio en el XXX Concurso de Recitación en Lengua Castellana 'Boulevard' de Bilbao, que organiza la Asociación Artistica Vizcaina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?