SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. vende muy cara la derrota ante el líder Agustinos Alicante (22-24)

A pesar de las numerosas bajas, los de Aldeguer pusieron contra las cuerdas a los colegiales

El Bm. Elda - C.E.E. plantó cara al líder imbatido / Txusma58

Elda

El Bm. Elda – C.E.E., a pesar de las numerosas bajas con las que afrontaba el choque y de la bisoñez de su equipo, ha jugado con cinco juveniles, ha exhibido una notable imagen ante el líder imbatido Agustinos Alicante, en el partido aplazado de la décima jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino.

Los de José Francisco Aldeguer saltaron a la pista sin complejos para no dejarse intimidar por la calidad contrastada, veteranía y experiencia de los de Iñaki Pérez y con esa actitud, se fueron al minuto doce de partido con una renta de cinco goles (6-1) valiéndose de una disciplina defensa y un ordenado ataque para romper la exigente defensa visitante y obligar a su portero a lucirse para evitar que la brecha se abriera más.

Elda - C.E.E. hizo un partido muy serio / Txusma58

El técnico del equipo colegial no tuvo más remedio que utilizar su primer time out para cambiar el sistema defensivo dotándolo de una mayor profundidad en base al tres-tres variando al tres-dos-uno para robar el balón. Dos de esos robos consecutivos llevaron el electrónico al 6-3 al culminar con rapidez sendos contraataques.

Fran Tirado rompió la inercia positiva de los visitantes y los del Centro Excursionista Eldense se fueron al 8-3 en el minuto 17 después de que Juan Carlos Sempere batiera a Fede Mihail desde los siete metros.

Agustinos optó por meter la directa a su juego de ataque y cinco minutos más tarde, obligó a Aldeguer a pedir tiempo muerto porque el marcador señalaba un peligroso 10-8 cuando faltaban ocho minutos para el descanso avisando de que todavía quedaba mucho partido por jugar.

Tuvieron que pasar más de 25 minutos para Agustinos se pusiera por delante en el marcador gracias al penalti transformado por Álvaro Cabanas que ponía el 10-11 en el electrónico.

Tras una primera mitad donde el Elda – C.E.E. exhibió un balonmano de mucho nivel ante un equipazo, los equipos se fueron al descanso con empate a doce goles.

En el inicio del segundo periodo, los errores de pase en ataque penalizaron a los de Elda y Agustinos lo aprovechó para tomar la delantera en el marcador hasta el punto de que antes del minuto nueve, la renta se fuera hasta los tres goles para el equipo tricolor (14-17). Sin embargo, los del Centro Excursionista Eldense no arrojaron la toalla y siguieron peleando el partido hasta igualar a diecisiete rozando el ecuador de ese segundo tiempo gracias al gol de David Quiles. Las contras de los visitantes le devolvieron la ventaja y a falta de diez minutos para el final parecían haber sentenciado el choque con el 18-22. Nada más lejos de la realidad porque la defensa abierta y el coraje impregnado de buen balonmano del equipo eldense mantuvo la emoción hasta el final, aunque la victoria se marchó para la capital de la provincia.

A pesar de la más que decorosa derrota, el Bm. Elda – C.E.E. sigue segundo en la clasificación y ya piensa en el partido que este sábado (17.30 h) le medirá al RITEC Bm. Águilas en el pabellón “Agustín Muñoz” de Águilas (Murcia).

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado y José Vicent García (porteros), ángel Saura (2), Karlos Rubio, Pedro Reyes (3), Jesús Pérez, Pablo Olivares, Salva Gil (2), Tito Ruano (3), David Quiles (7), Carles Aldeguer, Israel Alcañiz (1), Carlos Candel, José Andrés Marco, Juan Carlos Sempere (4) y Guillermo Tendero.

C. D. Agustinos Alicante: Daniel Vázquez y Fede Mihail (porteros). Álvaro Cabanas (5), Aarón González (2), Francisco Lombardi (3), Aitor García (2), Bruno Cerrotta (2), Mateo Aires, Adrián Bernabeu, Borja Maho (1), José Antonio Calderón (5), Gabriel Navarro, Hugo Ponce de León, Ian Moya (3) y Jorge Laredo (1).

Árbitros: Manuel Pardo Miranda y Manuel María López Melero (Murcia). Tres exclusiones locales y ocho para los visitantes.

Parciales: (2-0)(4-1)(6-3)(9-6)(10-10)(12-12)-(13-15)(14-17)(17-17)(17-21)(18-22)(22-24).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldenes

Incidencias: Aplazado en la 10ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00