Economia y negocios

El Consejo de Linares pone en tela de juicio la capacidad negociadora de los sindicatos de El Corte Inglés

· FETICO aludió a "la situación empobrecida de Linares" que "no han sido capaces de corroborar con datos", según un comunicado de prensa

· Hoy comienzan las entrevistas individualizadas con los trabajadores para ofrecer alternativas ante el anunciado cierre

Manifestante pide indemnización de 45 días por año para los trabajadores de El Corte Inglés. / Cadena SER

Linares

El Consejo Sectorial de Linares expresa su disconformidad por el comunicado realizado por la Confederación Sindical Independiente Fetico, en relación a la negociación con los trabajadores por el cierre de el Corte Ingles, en los que aludía a la empobrecida y ruinosa situación del municipio, como razón principal para el cierre. Lo han expresado a través de un comunicado de prensa.

Tras dicho anuncio, el ayuntamiento solicitó a FETICO, información objetiva y detallada sobre "las afirmaciones tan nocivas que se habían realizado". A fecha de hoy, dichos representantes "no han sido capaces de corroborar con datos", la situación ruinosa en la que afirmaron se encontraba la ciudad. Entendiendo este Consejo, que “la pretensión de FETICO debe ser la búsqueda de alternativas para evitar el cierre temporal de la superficie, y la defensa de los derechos de trabajadores, y no la generación de mensajes perjudiciales y nocivos para la marca Linares”. Por cierto, hoy comienzan las entrevistas individualizadas con los trabajadores para ofrecerles alternativas de reubicación o acogerse, en principio, a la indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses. Para los trabajadores es insuficiente.

Desde este Consejo, queremos mostrar nuestra más rotunda repulsa a la actuación de estos grupos, “supuestos sindicalistas, que ni por asomo han representado a los trabajadores, y mucho menos defender mínimamente sus intereses, sino que han servido de blanqueadores de un cierre que no tiene causa económica justificada alguna”.

Las autoridades, los agentes sociales y los ciudadanos de Linares, “no van a permitir de ninguna manera que un discutible sindicato se constituya en altavoz autorizado de la totalidad de los trabajadores del centro, ni mucho menos de una ciudad que realmente ha demostrado en el transcurrir de los tiempos una fortaleza inusitada y que se sabe levantar con orgullo de cada herida que producen elementos tan carroñeros como los que aquí han venido a intentar hundirnos”, finalizaba el comunicado.

Comunicado del sindicato FETICO. / FETICO

Anuncios de Moreno Bonilla

El Consejo Sectorial de Seguimiento de la ITI, convertido en un Consejo de Participación Ciudadana, celebró el pasado lunes una nueva reunión de trabajo para valorar la visita realizada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el pasado jueves a la ciudad de Linares. El Ayuntamiento informó de que ya se está trabajando en la fórmula jurídica más adecuada y óptima para la gestión municipal del Parque Empresarial de Santana.

De este modo, está semana se realizará una reunión conjunta entre las Consejerías competentes en materia de Patrimonio e Industria, con el consistorio, para impulsar la herramienta legal que mejore y dinamice la explotación económica del enclave industrial.

Por otro lado, se ha informado de las reuniones mantenidas con diferentes representantes del grupo ¨El Corté Inglés¨ con el objetivo de proponer soluciones al cierre temporal de su superficie en Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00