Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Coronavirus Covid-19

Murcia es la primera Comunidad Autónoma en finalizar la vacunación en residencias de ancianos

Fuentes de la consejería de Salud indican que hoy finaliza el suministro de la segunda dosis de la vacuna de pfizer entre trabajadores y usuarios

Campaña de vacunación en la Región de Murcia. Archivo

Campaña de vacunación en la Región de Murcia. Archivo / CARM

Una vez que finalice la jornada, fuentes de la consejería de Salud afirmam que la cobertura global de la vacuna en residencias alcanzará el 77% de los trabajadores y usuarios.

A día de ayer el total de dosis administradas en la Región de Murcia alcanzaba las 52.550, de las que algo más de 11.000 se han suministrado en centros residenciales, incluyendo los centros de día anexos a algunas residencias que, el protocolo del Ministerio de Sanidad permitía incluir en el grupo I de esta primera fase de vacunación.

A esta población vulnerable hay que añadir, según las mismas fuentes los usuarios de media y larga estancia en hospitales privados de la Región de Murcia. En total: 2.655 usuarios han recibido ya la vacuna, con lo que junto a los 4.226 profesionales sanitarios de éste ámbito que ya están vacunados alcanza una cobertura global del 63%.

Desde Salud confían en que la administración de la vacuna se traduzca en una drástica disminución de casos y muertes en este grupo de población, teniendo en cuenta que, a los diez dias de administrar la primera dosis la inmunidad alcanza el 92%, que se ve incrementada hasta el 95% con la segunda dosis.

De hecho, la semana que comenzó la vacunación, el número de casos de covid en residencias (583) representaba el 10% de los casos registrados en la Región de Murcia, una cifra que cayó hasta el 2'4% (147 casos) 15 días después de la administración de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?