Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Escándalo de las vacunas

Podemos pide a los altos cargos regionales que publiquen su cartilla de vacunación

La formación morada ha registrado una moción, en la Asamblea Regional, en la que insta a que todos los altos cargos del ejecutivo autonómico, los diputados regionales, los alcaldes y los concejales, con sus respectivos asesores, publiquen su cartilla de vacunación

María Marín en los estudios de Radio Murcia

María Marín en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

El serial sobre el escándalo de las vacunas en la Región de Murcia sigue sumando capítulos. El nuevo llega de la mano de Podemos que, esta mañana, ha realizado una propuesta para que "los ciudadanos de la Región recuperen la confianza en sus instituciones".

La propuesta de Podemos insta al gobierno regional y a las corporaciones municipales a que todos sus altos cargos presenten un certificado de vacunación "confirmando si han sido o no vacunados, según los datos obrantes en el Registro Regional de Vacunas de la Dirección General de Salud Pública".

En Hoy por Hoy Región de Murcia, la diputada y portavoz regional de Podemos, María Marín, ha dicho que este certificado se colgaría en el Portal de Transparencia de la CARM, previa autorización de los interesados e interesadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La petición también afectaría a los diputados y diputadas de la Asamblea Regional y al personal de los grupos parlamentarios.

Además, al escándalo de las vacunas la formación morada suma uno más, el del juego. Según este partido se están hurtando ayudas públicas que deberían estar dirigidas al sector de la hostelería, para destinarlo a las empresas privadas de juego y apuestas en la Región de Murcia que, al contrario que la hostelería, no han tenido que cerrar sus locales. Marín, además de denunciar este "agravio comparativo" ha anunciado con el objetivo de paliar el crecimiento de la ludopatía entre los más jóvenes, dentro de las enmiendas que Podemos presentará a los presupuestos regionales de 2021, se incluye una batería de alternativas de ocio "culturales y medioambientales".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?