Economia y negocios

Trenes lanzadera conectarán la Región con la línea de AVE Orihuela-Madrid

El AVE llegará a Orihuela el 1 febrero. Las lanzaderas saldrán de Murcia y Cartagena

Imagen de archivo de un tren de Alta Velocidad AVE / RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

Renfe ha anunciado este miércoles la puesta en funcionamiento del servicio de lanzadera para enlazar las estaciones Murcia y Cartagena con la de Orihuela donde llegará el AVE el 1 febrero, reduciendo la duración del trayecto entre Madrid y la Región a 3 horas y 9 minutos.

El operador ferroviario ha indicado que serán cuatro - dos por cada sentido- los trenes Talgo diarios que enlazarán las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena con la estación oriolana.

Además, Renfe ha detallado que esta nueva oferta cuenta con un billete integrado, a partir del cual estas conexiones serán gratuitas, de manera que el precio de un billete de AVE a Madrid desde Orihuela costará lo mismo que desde cualquiera de las cuatro estaciones de la Región, 71,10 euros en clase turista y 85,30 euros en clase turista plus.

En cuanto a los horarios, Renfe ha programado una salida desde Madrid Puerta de Atocha a las 06.55 horas, con llegada a Murcia, previo trasbordo en Orihuela, a las 10.20 horas y a Cartagena a las 11.14 horas, y otra a las 19.55 horas, con llegada a Murcia a las 23.04 horas y a Cartagena a las 23.58 horas.

Asimismo, el ente ferroviario ha programado la salida de un tren Talgo desde Cartagena a las 04.41 horas, pasando por Murcia a las 05.41 horas, y llegando a Orihuela a las 06.03 horas, para hacer transbordo y coger un tren AVE que saldría a las 06.28 horas, que llegaría a las 08.50 horas a Madrid Puerta de Atocha.

El segundo ferrocarril de ida partiría a las 19.08 horas de Cartagena, llegaría a Murcia a las 20.09 horas y a Orihuela a las 20.29 horas, para enlazar con un convoy AVE que saldría a las 20.48 horas de la estación oriolana, y llegaría a la capital de España a las 23.20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00