Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

Trenes lanzadera conectarán la Región con la línea de AVE Orihuela-Madrid

El AVE llegará a Orihuela el 1 febrero. Las lanzaderas saldrán de Murcia y Cartagena

Imagen de archivo de un tren de Alta Velocidad AVE

Imagen de archivo de un tren de Alta Velocidad AVE / RENFE - Archivo (EUROPA PRESS)

Renfe ha anunciado este miércoles la puesta en funcionamiento del servicio de lanzadera para enlazar las estaciones Murcia y Cartagena con la de Orihuela donde llegará el AVE el 1 febrero, reduciendo la duración del trayecto entre Madrid y la Región a 3 horas y 9 minutos.

El operador ferroviario ha indicado que serán cuatro - dos por cada sentido- los trenes Talgo diarios que enlazarán las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena con la estación oriolana.

Además, Renfe ha detallado que esta nueva oferta cuenta con un billete integrado, a partir del cual estas conexiones serán gratuitas, de manera que el precio de un billete de AVE a Madrid desde Orihuela costará lo mismo que desde cualquiera de las cuatro estaciones de la Región, 71,10 euros en clase turista y 85,30 euros en clase turista plus.

En cuanto a los horarios, Renfe ha programado una salida desde Madrid Puerta de Atocha a las 06.55 horas, con llegada a Murcia, previo trasbordo en Orihuela, a las 10.20 horas y a Cartagena a las 11.14 horas, y otra a las 19.55 horas, con llegada a Murcia a las 23.04 horas y a Cartagena a las 23.58 horas.

Asimismo, el ente ferroviario ha programado la salida de un tren Talgo desde Cartagena a las 04.41 horas, pasando por Murcia a las 05.41 horas, y llegando a Orihuela a las 06.03 horas, para hacer transbordo y coger un tren AVE que saldría a las 06.28 horas, que llegaría a las 08.50 horas a Madrid Puerta de Atocha.

El segundo ferrocarril de ida partiría a las 19.08 horas de Cartagena, llegaría a Murcia a las 20.09 horas y a Orihuela a las 20.29 horas, para enlazar con un convoy AVE que saldría a las 20.48 horas de la estación oriolana, y llegaría a la capital de España a las 23.20 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?