Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

76 positivos detectados el primer día de cribado en Palencia

La participación ha sido de 6.020 personas en la primera jornada

La primera jornada del cribado masivo en Palencia deja 76 positivos

La primera jornada del cribado masivo en Palencia deja 76 positivos / Beatriz Álvarez

Gran éxito de participación en la primera jornada del cribado poblacional de Palencia con un total de 6.020 pruebas realizadas que arrojan 76 positivos por Covid-19 detectados.

Desde primeras horas de la mañana la afluencia ha sido muy elevada formándose largas colas en el exterior del Pabellón de Campos Góticos, donde los palentinos han seguido las instrucciones del personal que componía el operativo de la organización, consiguiendo que a pesar de la lógica espera, el paso por el cribado haya sido bastante fluído, con una cadencia de paso de aproximadamente 700 personas a la hora.

La participación ha sido tan elevada que a pesar de que la hora prevista para la finalización de las pruebas era las 18:00, aún se seguían realizando test pasadas las 19:30, con las personas que quedaban en el interior del pabellón.

Un cribado que ha dejado muchas reacciones en redes sociales, donde la sensación general que se desprende de quienes han acudido en esta primera jornada, es mayoritariamente satisfactoria en cuanto a la organización.

En este primer día de los cinco que se realizará el cribado, 6.020 personas cuyo apellido comenzaba por las letras A, B o C, han considerado importante participar para que esta herramienta preventiva y de contención sea eficaz. Habrá que esperar a ver lo que ocurre en las próximas fechas. Para continuar, mañana jueves 28 de enero será el turno de las letras D, E, F y G, con estos horarios preferentemente:

D, de 9 a 11 horas

E y F, de 11 a 14 horas

G, de 14 a 18 horas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?