Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Inmaculada organiza una carrera solidaria con la Fundación Juan Bonal

La recaudación se destinará a la reconstrucción de una guardería en Honduras

Cartel de la carrera

Cartel de la carrera / Imagen facilitada

Los centros educativos no paran. Hoy nos hemos acercado a ellos para hablar de deporte, de actividad física. Algo relevante y muy importante para poder ganar no solo en salud física, sino también mental. Y en ello han pensado precisamente desde el Colegio de La Inmaculada, que nos anima a participar en la primera carrera virtual de la Fundación Juan Bonal. José Vicente Díez, profesor del centro, nos ha acompañado para explicarnos cómo surgió la iniciativa y cómo puede inscribirse en ella.

"Formamos parte de una congregación que lleva tiempo haciendo muchas acciones en pro de la sociedad en diferentes países, y en una de las reuniones que tenemos los representantes de los centros que pertenecemos a esta congregación, se propuso esta bonita idea entre todos y decidimos llevarlo hacia delante. Juan Bonal fue nuestro fundador, y los primeros viajes que hizo fueron muy importantes. Poder participar es cómodo, porque es una carrera virtual. Es importante tener móvil porque se requiere una geolocalización, y descargarnos la app Rock the Sport, y de ahí entramos en la fecha, que es del 13 al 21 de marzo. Hay dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, con un coste que sería nuestra aportación voluntaria, y a cambio se daría una camiseta que entregaríamos nosotros. Puede hacerse corriendo, andando y en bicicleta", cuenta.

"Tenemos también un dorsal 0 por si alguien no puede participar. Estos kilómetros son importantes porque van destinados a un proyecto que tiene la fundación en Fuensanta, Honduras. Por diferentes motivos la guardería quedó derruida y queremos volverla a levantar para que esos niños que estudiaban allí puedan volver y crear su futuro", asevera.

La charla al completo con todos los datos y la historia de esta carrera pueden reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?