Sociedad

Cierre temporal de la Factoría Albaola de Pasaia

La Factoría Marítima Vasca Albaola de Pasaia cierra temporalmente sus puertas al público desde el 27 de enero hasta que la situación permita su reapertura

Cierre temporal de la Factoría Albaola de Pasaia. / Factoría Albaola

San Sebastián

Tras la reapertura de la Factoría el 12 de junio de 2020 de cara a la mejora de la situación de la pandemia, el museo abrió sus puertas y tuvo una muy buena acogida por los visitantes.

Pese a que el acceso peatonal a la Factoría continuaba cerrado desde marzo de 2020, el servicio gratuito de acceso en barco fue un atractivo muy bien recibido en verano, y que se alargó hasta el puente de diciembre. En enero, el mal tiempo y las restricciones de movilidad han reducido considerablemente las visitas, y a esto hay que añadirle el problema de un acceso peatonal que continúa cerrado.

En este contexto, el equipo de Albaola ha tomado la dura decisión de cerrar este equipamiento cultural de Pasaia, al menos hasta que el acceso peatonal y la pandemia permita un flujo de visitantes que pueda mantener a flote el proyecto. Hay que recordar que algo más del 40% del presupuesto total de Albaola procede de las entradas y la tienda de la Factoría, por lo que la situación se complica cada día.

No obstante, hay que subrayar que el año ha empezado muy positivamente en cuanto al patrocinio privado se refiere; en este 2021 son numerosas las empresas que han apostado por el proyecto y que van a posibilitar que, aunque el museo cierre sus puertas, la formación de carpintería de ribera a las nuevas generaciones pueda continuar su marcha.

A pesar de todo, se va a continuar trabajando duro para poder volver a abrir las puertas de la Factoría lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00