Economia y negocios
Carreteras

El alcalde de Leganiel confía en el avance de los trámites para que se inicien las obras en la CM-2026

El alcalde, Ángel Fernández, ha asegurado que entiende el malestar de los vecinos porque "son muchos años de lucha", pero ha asegurado que ha podido conocer por parte de la Consejería de Fomento que se está avanzando en los trámites

El Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que la próxima semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución por la que se aprueba la información pública de las expropiaciones del ensanche y mejora de la carretera CM-2026

CM-2026 / Ayto. Leganiel

Tarancón

El Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que la próxima semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución por la que se aprueba la información pública de las expropiaciones del ensanche y mejora de la carretera CM-2026, en el tramo de la intersección de la CM-200a en Barajas de Melo y la intersección con CM-2025 en Leganiel.

Asimismo, Hernando ha señalado que “este año existe un paquete de 20 millones de euros que se van destinar de forma especial y concreta a carreteras que llevaban 20 o 25 años sin ningún tipo de actuación o tratamiento, y con ello “atajamos puntos en la Red de Carreteras que mayores dificultades presentan”, ha afirmado.

"Situación insostenible"

El arreglo de la carretera CM-2026 es una actuación que los vecinos de Leganiel llevan más de 30 años reivindicando .

En una entrevista en Radio Tarancón el alcalde, Ángel Fernández, recuerda que durante décadas han denunciado las pésimas condiciones de este tramo lleno de hundimientos, ondulaciones y curvas muy peligrosas, lo que se ha visto empeorado tras los efectos del temporal Filomena, con blandones en el asfalto que hacen que sea prácticamente inviable circular por esta carretera.

 Fernández ha asegurado que entiende el mal estar de los vecinos, pero ha pedido paciencia, y asegura que "confía en la promesa desde Fomento para que este problema se de por finalizado lo antes posible".

Asimismo, el primer edil ha explicado que las obras contemplaban un ensanche de la carretera de 5 metros más arcén, pero ante la situación actual ha solicitado que se ensanche aún más teniendo en cuenta el volumen de tráfico diario con el que cuenta. Además, ha reconocido que tiene "un miedo terrible" al estado actual de la carretera, ya que "es una carretera con un gran tránsito de camiones, autobuses escolares y ambulancias, que día a día corren el riesgo de poder salirse de la calzada y tener un accidente". Así, asegura que ya se han producido altercados en este tramo, aunque "afortunadamente no han sido graves, por el momento".

Escucha aquí la entrevista completa:

Alcalde de Leganiel, Ángel Fernández

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611757430_782306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00