COVID: una nueva oportunidad para los jardines de la ciudad de València
El cierre perimetral de la ciudad puede ser una buena oportunidad para conocer la biodiversidad que existe en los distintos espacios verdes del término municipal

El Punto de Vista de Julián Giménez (27/01/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El cierre perimetral de nuestra ciudad los fines de semana va a privar a muchos de poder salir a disfrutar del monte o del campo. Por contra, puede ser una buena oportunidad para conocer la biodiversidad que existe en el término municipal, en sus distintos espacios verdes. Empezando por su paraje natural más valioso, la devesa de El Saler y la Albufera.
Pero no hace falta irse lejos. La ciudad está vertebrada por otro emblemático jardín, el del cauce del Turia. Pero es que además está salpicada con una veintena de jardines de grandes dimensiones, como el Parque Central, Viveros o el de Cabecera, pero también de parques más pequeños pero igual de interesantes. Algunos son jardines singulares, como el de Monforte. Otros son auténticos desconocidos, como el de Polifilo.
Así que, si se sale de casa estos días, mejor hacerlo para acercarse a uno de estos espacios al aire libre. La experiencia seguro merece la pena.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




