Economia y negocios
Justicia de Aragón

El Justicia de Aragón investiga de oficio el plan de vacunación contra la covid

El Justiciazgo considera que, de ser veraces las posibles irregularidades de los últimos días, "se estarían incumpliendo derechos fundamentales, esencialmente el derecho a la salud"

Vacuna / GETTY IMAGES

Zaragoza

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha abierto un expediente de oficio sobre el plan de vacunación contra la covid-19 que se desarrolla en la comunidad autónoma ante las denuncias de posibles irregularidades en los protocolos denunciados en los medios de comunicación, para lo que solicita información al ejecutivo autonómico.

Apunta el Justiciazgo en un comunicado que en los últimos días los medios de comunicación han relatado diferentes casos en los que se habrían cometido posibles irregularidades en la aplicación del plan y que incluso este martes un sanitario realizó una denuncia pública de la situación en un hospital del Servicio Aragonés de Salud.

El Justicia de Aragón considera que, de ser veraces estas denuncias, "se estarían incumpliendo derechos fundamentales, esencialmente el derecho a la salud".

Recuerda que la prioridad establecida desde el Gobierno de Aragón es que sean las personas mayores y discapacitados institucionalizados quienes ocupen los primeros grupos en la administración de la vacuna, junto a las personas que trabajan para ellos y a los sanitarios situados en primera línea de actuación.

La indebida actuación de personas o colectivos que pudieran estar siendo inoculados al margen de estas prioridades justifican la apertura de este expediente para delimitar posibles responsabilidades, concluye. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00