Economia y negocios

Comienza la demolición del edificio que se derrumbaba junto a la Calle Seis de Junio de Valdepeñas

Se trata de un edificio que se encuentra en la esquina entre las Calle Juan Alcaide y Seis de Junio, el cual es propiedad de la familia Velasco

Imagen de la demolición de este edificio, junto a una de las arterías principales de la ciudad del vino / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Los trabajos de demolición del edificio, propiedad de la familia Velasco, que se sitúa en la esquina de las calles Juan Alcaide y Seis de Junio de Valdepeñas, ya han comenzado. Lo hacía este miércoles, a través de la demolición de su fachada exterior. Unos trabajos que, durante el tiempo que se prolonguen, están provocando el cierre al tráfico de uno de los tramos de la Calle Seis de Junio. En total, se espera, tal y como ha confirmado el portavoz del gobierno municipal, Paco Delgado, que se prolonguen los trabajos 48 horas. 

VÍDEO | Así son los trabajos de demolición 

Además, se ha cortado buena parte de la acera, en su margen derecho, de esta artería principal de la ciudad del vino. De hecho, estos trabajos de demolición llegan después de que parte de la fachada se precipitara a la vía pública, a consecuencia del visible deterioro de este edificio. Un hecho que se producía el pasado 8 de enero y en el que no hubo que lamentar daños personales. 

Asimismo, desde ese 8 de enero, los aledaños de este edificio han permanecido acordonados con vallas, puesto que no se podía garantizar la seguridad de los viandantes. También, uno de los carriles de la Calle Seis de Junio, desde entonces, permanecía cortado. En concreto, se trataba del carril derecho, situado junto a este edificio. 

Estado de los trabajos en la tarde de este miércoles / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

También, este edificio, que está abandonado desde hace décadas, se encontraba deshabitado y no alojaba ningún tipo de establecimiento. Una circunstancia, el del deterioro y peligro de este edificio, que habían comunicado diversos grupos políticos de Valdepeñas. Todo ello, porque dicho edificio se situaba en una zona de gran afluencia de personas, puesto que se localiza en la zona centro de la ciudad del vino.  

Por último, tras aquel derrumbe del pasado 8 de enero, tal y como ha avanzado Delgado, los propietarios pidieron permiso de urgencia para demoler este edificio. Una demolición que se espera que concluya entre este jueves y este viernes y quede abierto al tráfico y a los viandantes esta zona de Valdepeñas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00