Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Abusos sexuales

Ocho años de cárcel por abusar de una niña de 13 años a la que había conocido en internet

La Audiencia Provincial de Asturias ha acordado el ingreso inmediato en prisión

El primer contacto se produjo cunado ella tenía 13 años y el acusado 29. / Getty Images

Asturias

El acusado de mantener relaciones sexuales consentidas con una niña de 13 años a la que conoció por una red social y a la que mintió sobre su edad ha ingresado este miércoles en prisión tras reconocer los hechos y aceptar una condena de ocho años y nueve meses de cárcel.

La Audiencia Provincial ha acordado el ingreso inmediato en prisión del acusado, que ahora tiene 32 años, después de que su defensa alcanzara un acuerdo con la Fiscalía para que le rebajara su petición inicial de 13 años de cárcel. Con su confesión ha sido innecesario el desarrollo del juicio que iba a celebrarse ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Los magistrados de la Sección Segunda también le han impuesto una orden de alejamiento de la víctima a menos de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 10 años y estará inhabilitado para cualquier trabajo u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 11 años.

El acuerdo contempla igualmente una medida de libertad vigilada con la obligación de participar en programas formativos, laborales o culturales de educación sexual, durante cinco años. La víctima renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.

El procesado ha admitido que en 2017, cuando tenía 29 años, contactó a través de Instagram con la menor, a la que preguntó su edad y al decirle ésta que pronto cumpliría los 14, él comenzó a utilizar el apelativo "bebé" cuando conversaba con ella.

En enero de 2018, ambos volvieron a contactar a través de Instagram y WhatsApp, manteniendo conversaciones en las que el procesado, haciéndose pasar por un joven estudiante de Ingeniería Industrial, le decía: "Me gustas mucho, mi amor", "Te quiero, mi vida", "¿Quieres ser mi novia?", "Tú eres solo mía", "Te amo", pidiéndole que le mandara fotos en la ducha e intentando quedar con ella y así poder verse.

Según el relato fiscal asumido por el procesado, el 13 de enero, sobre las 17 horas, concertaron una cita en el aparcamiento de la estación de autobuses de Oviedo y el acusado mantuvo relaciones sexuales completas con ella, consentidas, en el interior de su vehículo al creer la menor que el acusado era un estudiante de 19 años. Dos semanas después ambos volvieron a mantener relaciones en el coche del acusado, que también fueron consentidas por la menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00