Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Coronavirus Covid-19

Corvera, la 'zona cero' del virus en Asturias, con una incidencia de 1.273 casos por cada 100.000 habitantes

La comarca de Avilés tiene una de las tasas más altas de Asturias con Castrillón y Avilés superando los mil contagios acumulados

Personal sanitario con una muestra de prueba PCR en la mano.

Personal sanitario con una muestra de prueba PCR en la mano. / Getty Images

El número de positivos por COVID-19 acumulados en los últimos catorce días en el área sanitaria III, cuya cabecera es Avilés, sitúa a esa comarca en la incidencia más alta de Asturias, tan solo por debajo de Grado. La peor cara está en Corvera mientras que en Avilés las cifras no paran de incrementarse.

Cuando ya se ha cumplido una semana del cierre perimetral, no parece que las restricciones estén haciendo efecto. En barrios de Avilés como El Carbayedo, La Magadalena o La Carriona la incidencia acumulada supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en un ciudad que tras los últimos catorce días tiene una tasa de positividad del 15,5%, seis puntos más que Oviedo y cuatro más que Gijón, ciudades que triplican el número de habitantes de Avilés. Mariví Monteserín, alcaldesa de la ciudad, pide autoconfinarse "lo más posible".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Hospital Universitario de San Agustín, en colaboración con el Ayuntamiento, van a trasladar el autocovid al Pabellón de Exposiciones de La Magdalena para mejorar la accesibilidad de los usuarios. La dirección del área sanitaria III tiene previsto que empiece a funcionar esta semana. La convocatoria a este punto de toma de muestras seguirá siendo mediante cita previa, por lo que se pide a los usuarios que sean puntuales. Tanto la dirección sanitaria como la policía local trabajan para facilitar los accesos a este equipamiento para agilizar la realización de la prueba PCR.

Corvera encabeza el desgraciado ránking de contagios en la comarca avilesina con una incidencia general de 1.176 casos por cada 100.000 habitantes que eleva la tasa de positividad hasta casi el 20%. Su alcalde, Iván Fernández, pide comprensión y cooperación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este oscuro panorama se completa con una incidencia de más de mil casos en Castrillón. Tan solo Illas se mantiene sin cierre perimetral aunque sus datos sitúan al concejo en nivel tres que representa un riesgo alto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?