Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Se vacunó gente que no debería haberlo hecho": el cabreo de los celadores con la distribución en Asturias

El Sindicato Independiente de Celadores y Personal No Sanitario asegura que ha fallado "la prioridad y la planificación"

Un enfermero vacuna a un trabajador sanitario.

Un enfermero vacuna a un trabajador sanitario. / Eduardo Parra - Europa Press

La polémica por la vacunación de liberados sindicales y gestores sanitarios en las primeras semanas de aplicación de la profiláxis en Asturias sigue levantando polémica. El último malestar lo ha mostrado el Sindicato Independiente de Celadores y Personal No Sanitario (SICEPA), apuntando que desde el Principado no ha habido ni planificación ni tampoco prioridad por parte del Principado. Su secretario general, Francisco Menéndez, ha explicado que se debería haber tenido en cuenta el número de dosis que se recibían a la hora de realizar el cronograma.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La organización considera que se debe vacunar a todo el mundo pero recuerdan que debido a que las dosis se reciben semanalmente se debe establecer una prioridad. Sobre la aplicación de la profiláxis a responsables sanitarios no estan de acuerdo ya que, defienden, los sanitarios que están en primera línea tiene un mayor riesgo de exposiicón al virus. Además, denuncian que dentro del propio personal sanitario existe una discriminación a la hora de hacer el reparto de las vacunas priorizando a los sanitarios sobre otros colectivos como, por ejemplo, los celadores.

En cuanto a la vacunación de liberados sindicales, consideran "deleznable" que se generalice ya que hay muchos compañeros que sí se han incorporado a la lucha contra el virus en diferentes hospitales. En Asturias, más de 49.000 personas han recibido la primera dosis de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad y, de estas, más de 13.700 ya cuentan con la inmunidad que otorgan las dosis. En total se han utilizado el 82,6% de las 59.435 dosis recibidas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?