Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 152 nuevos positivos, 145 hospitalizados y 2 muertes en las últimas 24 horas

Fuerte bajada en el número de positivos, aunque los hospitalizados se mantienen y continúan las muertes

Guadalajara

Guadalajara / SER Guadalajara

Como cada tarde, ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública, ofrecía los últimos datos en relación con la pandemia de coronavirus en la provincia. Unos datos que nos dejaban una fuerte bajada en el número de nuevos contagios en toda la región, concretamente en Guadalajara ayer se comunicaron 152 positivos. Difícil comparar este dato con los que conocíamos del fin de semana porque corresponden a varios días, pero si lo relacionamos con los datos que conocíamos el viernes por la tarde cuando se dieron 304 nuevos casos, observamos un descenso de exactamente la mitad. Sin embargo, debemos ser precavidos a la hora de analizar estos datos, ya que no es la primera vez que los martes por la tarde tenemos mejores datos porque al venir del fin de semana se realizan menos pruebas.

El número de personas hospitalizadas se mantiene, en la actualidad el Hospital Universitario de Guadalajara aloja a 145 pacientes con esta enfermedad, frente a los 148 de la última jornada. De ellos, 123 permanecen en cama convencional mientras que 22 continúan en la UCI con necesidad de respirador.

Lo que tampoco se detiene son las muertes, en estas últimas 24 horas debemos lamentar 2 nuevos fallecimientos en la provincia por esta enfermedad.

Aumenta en 2 el número de centros sociosanitarios de Guadalajara que cuentan con algún residente positivo por coronavirus, llegando a los 17 centros.

Castilla – La Mancha

A nivel regional, fuerte descenso también en el número de nuevos positivos con 1.487 nuevos casos. De ellos 509 pertenecen a la provincia de Toledo, 346 a Cuenca, 271 a Ciudad Real, 209 a Albacete y 152 a Guadalajara.

El número de hospitalizados en cama convencional en los diferentes hospitales de la región es de 1.617, mientras que 227 pacientes continúan ingresados en la UCI.

En las últimas 24 horas se han registrado 36 fallecidos por coronavirus, 14 en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 5 en Albacete, 3 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

131 centros sociosanitarios y 929 residentes de estos centros están actualmente confirmados como positivos por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?