Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Colmenar Viejo apoya la hostelería promocionando cenas a domicilio

La Concejalía de Economía y Empleo pone en marcha una campaña para dar a conocer la oferta culinaria local sin salir de casa

Cartel de promoción de la hostelería local / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado la campaña 'Cena en casa lo mejor de fuera', para fomentar el consumo de la gastronomía local a domicilio. Se trata de una medida destinada al mantenimiento de la actividad del sector hostelero del municipio sin desatender las medidas de contención del covid-19.

Actualmente, ya está disponible el listado que informa de los establecimientos que prestan este servicio, de los datos básicos para conocer las ofertas y cómo contactar para los pedidos.

“En cuanto conocimos las limitaciones de horario y el efecto que esto puede tener sobre las cenas, nos pusimos en marcha para apoyar al sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia”, explica Agustín de La Fuente Jiménez, concejal de Economía y Empleo. “Además, estamos ofreciendo al vecino de una forma más sencilla la oferta gastronómica del municipio”.

La iniciativa ha comenzado junto a la entrada en vigor de las nuevas medidas para hacer frente a la covid-19 de la Comunidad de Madrid, entre las que destaca el adelanto del toque de queda (a partir de las 22.00 horas) y el cierre de los establecimientos a las 21.00 horas, a excepción de los servicios de entrega a domicilio de hostelería y restauración, que podrán realizarse hasta las 00.00 horas.

Por ahora, ya se han unido a la iniciativa 40 restaurantes, bares y cafeterías adheridos de la localidad. Con ello, se pretende mantener la actividad hostelera y el consumo de cara a un período de limitaciones horarias más estrictas en la región.

Esta medida se suma a otras impulsadas por la Concejalía del municipio durante los últimos meses, como la que potenció la compra diaria a domicilio o la campaña de Navidad con 130.000 euros en premios para fomentar el comercio local o el Plan Reinicia, que ha ofrecido más de un millón de euros en ayudas a los afectados por el cierre total durante marzo y abril y que, ahora, prepara una segunda edición para intentar consolidar el comercio y proyectos de emprendimiento.

El Ayuntamiento sigue recopilando información sobre los restaurantes y locales que ofrecen servicio a domicilio, especialmente en horario de cenas, por lo que, todos los interesados deberán mandar un email a la dirección web@colmenarviejo.com con el nombre del negocio, el teléfono de contacto y definir su oferta gastronómica.

El archivo puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y a través de Twitter y Facebook. De igual modo, puede descargarse como un documento PDF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00