Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden el arreglo de la única carretera interna que une Perales del Río con Getafe

La Asamblea de vecinos de este barrio dice que el paso de 'Filomena' ha agravado todavía más el mal estado de esta vía

Vecinos de Perales del Río piden mejorar el estado de Vereda de la Torrecilla, via de comunciación que les une con el casco urbano de Getafe. / Google Maps

Getafe

Según aseguran desde la Asamblea vecinal la vía, única comunicación interna con el casco urbano de Getafe, ha quedado intransitable tras retirarse la nieve y el hielo causado por la borrasca ‘Filomena’. Se trata de la Vereda de la Torrecilla, una carretera por la que no sólo circulan vehículos particulares, sino también camiones y la línea de autobús L4 que transcurre entre Perales del Río y el hospital de Getafe.

En un comunicado afirman que esta carretera viene sufriendo “un deterioro acumulado, que sumado a los efectos de la última nevada, la han dejado intransitable”. Esta situación hace que sean “continuos los accidentes que se producen” porque se encuentra en “un estado muy deficiente de señalización y el pavimento con innumerables baches”.

Aseguran llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento que se mejore el firme, la señalización y se limite la velocidad, sin resultado alguno, porque la respuesta era que al ser vía pecuaria esas tareas son competencia regional y no hay autorización para actuar. Por eso, ahora la Asamblea ha remitido una carta a la alcaldesa de Getafe y a la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que “se inicien las obras que garanticen la seguridad”. Insisten en que tras los efectos de la borrasca ‘Filomena’ el estado de la carretera se ha agravado, produciéndose varios accidentes, por lo que consideran que la actuación debe ser lo más rápida posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00