Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sindicatos piden más seguridad en las sedes judiciales ante la tercera ola de la pandemia

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

Los sindicatos de justicia en Málaga reclaman más medidas de seguridad ante la tercera ola de la pandemia. Aseguran que ni la cita previa está habilitada ni los aforos se respetan en las sedes judiciales. En los últimos cuatro meses hasta 65 empleados públicos de sedes judiciales han dado positivo.

De hecho diciembre marcaba un record de infecciones entre los funcionarios de justicia en Málaga con 23 contagios. Todo en una plantilla que roza los dos mil empleados públicos. Aseguran que ante esta tercera ola de la pandemia no se ha actuado convenientemente, según Alfonso Justicia, sindicato USO y Ana Belén Andrés del Sindicato de Trabajadores de Justicia. Ya puedes escucharlo.

Sindicatos piden más seguridad en las sedes judiciales ante la tercera ola de la pandemia

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611752492_907991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por un lado, aseguran que, el aforo no se respeta en las sedes, por la Ciudad de la Justicia, el edificio administrativo más grande de Andalucía, transitan cada jornada cerca de dos mil personas entre funcionarios y público y lo mismo ocurre, mantienen, con el resto de sedes en todos los partidos judiciales de la provincia de Málaga.

Por otro, la cita previa para evitar estos excesos tampoco se ha puesto en marcha, aún desde el comienzo de la pandemia está desarrollada como proyecto piloto y, actualmente, apenas funciona en dos juzgados de la capital.

A ello se suma, aseguran desde estas centrales sindicales, que los funcionarios de justicia apenas tienen habilitado un día a la semana para tele trabajo, que los viernes prácticamente no se señalan juicios mientras que de lunes a jueves los pasillos están saturados para recuperar el retraso de una agenda que quedó paralizada durante el confinamiento, salas de vista sin ventilación ni purificación, demandas que suman para evitar el riesgo de contagio entre personal y usuarios de la administración de justicia.

En los últimos cuatro meses un total de 65 funcionarios de justicia en la provincia de Málaga han dado positivo en coronavirus.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00