Sociedad

Un tratamiento eficaz contra la COVID 'made in Yepes'

La fusión de un antihistamínico y un antibiótico ha dado buenos resultados en la prevención y tratamiento de Covid

Durante la primera fase de la pandemia, aplicaron este tratamiento en los pacientes con Covid / Yepes

Toledo

En Yepes, uno de sus médicos de cabecera, Ignacio Morán, junto a otros compañeros de profesión, han publicado un tratamiento eficaz contra el Covid. Este tratamiento ha sido probado en los internos de dos residencias de mayores de este municipio.

En la SER hemos hablado con el doctor Ignacio Morán. Nos ha explicado que la fusión de dos medicamentos comunes (un antihistamínico y un antibiótico habitual como la azitromicina) o la utilización de uno específico para las alergias, ha dado buenos resultados en la prevención y en el tratamiento por infección de coronavirus.

Durante la primera fase de la pandemia, aplicaron este tratamiento en los pacientes con Covid, han decidido seguir con ello, administrándolo en dos residencias de mayores de Yepes.

El tratamiento ha sido publicado en la revista científica estadounidense "Pulmonary Pharmacology & Therapeutics" con el objetivo de que se de a conocer y poder comprobarlo en otras poblaciones.

Escucha la entrevista completa realizada en Hoy por Hoy Toledo

Escucha la entrevista a Ignacio Morán

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611742358_678835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00