Ocio

Vecinos de una discoteca de la calle Florida denuncian "ruido, peleas y violencia extrema"

Las peleas en la Sala Glow de Vitoria son frecuentes todos los fines de semana

La Sala Glow, junto al portal N.º39 que Óscar administra, en la calle Florida / Google maps

Vitoria

Los vecinos de la calle Florida, a la altura del N.º39, lamentan el alboroto que montan los clientes de la Sala Glow todos los fines de semana. Se viven escenas de "violencia extrema con ruido y peleas", ha explicado Óscar, vecino de la discoteca y administrador de uno de los edificios del entorno: 

Óscar, vecino de la discoteca Glow: "Parece la guerra"

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000026274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvo si hay cierre de la hostelería, durante la pandemia el local ha abierto sus puertas de 17:00 a 20:00 horas. Antes lo hacía durante la madrugada. Óscar ha explicado que antes el jaleo era a las seis de la mañana, cuando la mayoría de los vecinos aún duermen. Sin embargo, ahora los problemas se concentran en torno a las ocho de la tarde y "todos los fines de semana hay peleas, parece la guerra", dice el administrador del edificio.

Según cuentan los vecinos, el sábado 16 de enero se llegaron a producir hasta cinco peleas simultáneas: "La gente ha llegado a subirse a los techos de los coches, han roto sus retrovisores y a nosotros nos han reventado la luna del portal dos veces".

¿Y las denuncias?

Según explica el administrador del edificio las denuncias no son efectivas porque "no llegan a ningún sitio" y que lo que suelen hacer es llamar a la Policía Local, "sin embargo, estas llamadas no quedan registradas en ningún lado como si fuese una denuncia", ha lamentado.

Según fuentes policiales, en los tres últimos meses hasta el 6 de enero, la Policía Local ha abierto hasta diez actuaciones en la Sala Glow: por peleas, por ruido en la calle, por registrarse una gran afluencia de gente sin controlar las medidas de seguridad que exige la pandemia entre otras razones.

  • Una por pelea (y dos por peleas inexistentes)
  • Una por ruido, algarada en la calle
  • Una por gran afluencia de gente
  • Una por consumo de cachimbas en el interior del local
  • Cuatro por incumplimiento de las medidas covid-19

Las peleas en la Sala Glow de Vitoria son frecuentes todos los fines de semana / Victor García

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad