Fútbol

Aburjania llegará cedido a un Efesé que se interesa también por 'La Roca' Sánchez

Para la delantera la principal opción sigue siendo la de Xisco Jiménez, con quien se están terminando de ultimar flecos

'La Roca' Sánchez en el Aston Villa y Abujarnia con su selección / Getty Images

Cartagena

El Cartagena sigue apurando los últimos días de la ventana invernal dispuesto a convertirse en el auténtico animador del mercado de LaLiga Smartbank. En las últimas horas ha salido a la palestra el nombre del georgiano Giorgi Aburjania como próximo refuerzo del Efesé. Llegaría cedido desde el Real Oviedo, donde ya se da por hecha la operación. No está jugando en el conjunto asturiano, apenas dos encuentros, aunque tiene experiencia en la categoría con Nástic, Sevilla Atlético y Lugo, sumando un total de 76 encuentros en cuatro campañas y media.

Pasó también por el Twente holandés la pasada temporada, donde jugó 17 partidos en la Eredivise. Es también internacional con la selección de su país, con la que ha jugado una veintena de partidos. Según ha podido saber la Cadena SER, la operación está prácticamente cerrada.

Otro de los nombres por los que ha preguntado el Cartagena, tal y como adelanta el diario 'La Verdad', es el del pivote Carlos Alberto Sánchez, conocido popularmente como 'La Roca'. Colombiano con pasaporte francés, no ocuparía plaza de extracomunitario. Se encuentra sin equipo desde su salida del West Ham inglés este pasado verano, donde no tuvo mucha suerte.

El jugador, de casi 35 años, ha jugado dos mundiales con Colombia (2014 y 2018), así como tres Copas América, en 88 internacionalidades con la selección cafetera. Tiene un perfil de jugador veterano, muy curtido, con experiencia en Francia (seis temporadas en el Valenciennes), Inglaterra (dos campañas en el Aston Villa y dos en el West Ham) e Italia (campaña y media en la Fiorentina), así como en España, donde ha jugado en Elche y Espanyol, siempre en la máxima categoría.

En la delantera la elección está clara desde hace días: Xisco Jiménez. El veteranísimo atacante balear comparte agente con Luis Carrión y su llegada parece cuestión de tiempo. Acaba de terminar contrato con Peñarol.

La otra posición a reforzar, la del lateral izquierdo, se queda de momento en 'stand by'. Solo se produciría si el Efesé logra colocar en el mercado a David Forniés, por quien ha preguntado un Racing al que también podría llegar cedido Álex Martín. En cuento a Delmás, no está despertando demasiado interés, no tiene pretendientes y todo apunta a que se quedará. Harper, Bulka y Kleandro también saldrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00