Sociedad

La tierra vuelve a temblar con fuerza en Granada: nuevo terremoto muy superficial de magnitud 4.3

Desde la madrugada de este jueves, la Vega de Granada suma una treintena de movimientos sísmicos, varios de ellos perceptibles por la población

Grieta en una vivienda de Belicena (Ganada) originada por el terremoto de las 19.49 del jueves 28 de enero de 2021 / Cadena SER

Granada

La Vega de Granada se sigue moviendo. Y lo hace sin parar.  La tierra ha vuelto a temblar con fuerza la tarde de este jueves. Según el Instituto Geográfico Nacional, un terremoto con epicentro a solo 5 km de profundidad en Chauchina se ha dejado sentir con una magnitud 4.3 a las 19.49h.

Minutos antes, ya se había sentido otro de 3.6, más superficial aún. El epicentro estaba a solo un kilómetro. A las 20.05, la población se ha sobresaltado de nuevo con un nuevo movimiento de magnitud 3.3 mbLg. El ciclo ha continuado con otro terremoto a las 20.28h de 3.6.

El de las 7.49 ha sido muy largo, eterno. Se ha sentido con una intensidad IV-V, según el IGN. Se han movido objetos en las viviendas y han crujido las puertas Desde la pasada medianoche llevamos 25 terremotos en la Vega de Granada con el epicentro casi en el mismo lugar alrededor de la localidad de Santa Fe.

Radio Granada ha conocido que se han abierto grietas en algunas viviendas tras estos terremotos como la de la casa de Belicena, en el término de Vegas de Genil, que mostramos en el encabezado. Esta grieta no estaba minutos antes según ha confirmado su propietario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00