Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Jerez aprobará una ordenanza para regular el uso del patinete

Carril bici en Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Se ha iniciado este jueves un periodo de consultas a la ciudadanía para la aprobación en Jerez de una ordenanza que regule el uso del patinete eléctrico. Hasta que haya normativa, se recuerda que los patinetes deben circular por la calzada y carriles bicis y no por o parques. Por la noche deben llevar alumbrado delantero y trasero, y los conductores, por la noche, también deben llevar prendas reflectantes. El uso del casco es recomendable, pero no obligatorio.

Rubén Pérez recuerda que a principios de año entró en vigor el Real Decreto con modificaciones del Reglamento General de Circulación, con normas para estos vehículos, y “en tanto en cuanto no tengamos lista nuestra regulación, queremos promover el buen uso de los vehículos de movilidad personal en nuestra ciudad y contribuir a aclarar conceptos para mejorar la seguridad vial, ante la generalización de estos vehículos como modos de desplazamiento personal”.

Tal y como subraya, “somos una de las ciudades españolas con mayor seguridad en la circulación y aspiramos a aumentarla. La tendencia del incremento de usuarios de VMP no es una mala noticia ya que son vehículos no contaminantes que también pueden ayudarnos a bajar nuestra elevadísima tasa de motorización y por tanto mejorar la calidad del aire, pero así mismo se hace necesario regular en nuestras ordenanzas para que esta tendencia suponga una ventaja efectiva para Jerez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00