Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA Pedro Sánchez comparece en una rueda de prensa desde La Moncloa
Forajidos

Jorge Mataix, un forajido con los pies sobre la tierra

Jorge Mataix es catedrático de Edafología de la Universidad Miguel Hernández y sus investigaciones le han llevado a recorrer alguna de las zonas más extremas y más bellas de nuestro planeta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jorge Mataix por su profesión siempre tiene los pies en el suelo. Y es que la edafología no deja de ser una ciencia relativamente reciente que se dedica a estudiar la composición y la naturaleza de los suelos y su relación con las plantas y el ambiente que les rodea.

Este catedrático destaca la importancia que tiene investigar esa parte más epidémica del suelo en la que se desarrolla la vida y que puede tener tan solo unos centimetros en las zonas más extremas -desde un punto de vista climático- a varios metros en las más fértiles.

Jorge Mataix, catedrático de Edafología / Cadena SER

En cualquier caso, tener los pies en el suelo siempre es positivo y este catedrático lo hace por oficio, por vocación y también para disfrutar de alguno de los parajes más increibles que tenemos en este mundo finito. El, tiene la suerte de apreciar la realidad desde esos dos o tres puntos de vista.

Mataix es especialista en suelos quemados y su trabajo le ha llevado a la Patagonia, a Perú, Brasil, Islandia, Noruega, Suecia o a Transilvania. Allí ha podido comprobar la importancia de la biodiversidad y de su conservación. Desde un punto de vista académico, recuerda que los suelos son fundamentales para la supervivencia de los seres humanos. Pero, a la vez, mirando la realidad con ojos de viajero, destaca la cantidad de personas maravillosas que habitan nuestro planeta. Y en especial, con esa empatía que nos debe unir a los humanos, nos recomienda Sudamérica si se tiene que quedar con alguna zona de la Tierra.

Mataix con alumnos de la UMH / Cadena SER

Naturaleza, música y fotografía también se han mezclado en esta entrevista cuando le hemos preguntado por su vertiente como músico de la banda Bluenaticos o por su pasión por las montañas de esta provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?