Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

La Ventana

Carles Francino abre La Ventana en el Teatro Principal de Alicante

Desde un Teatro Principal vacío, el equipo de La Ventana se ha acercado a la realidad de la Costa Blanca, golpeada por el efecto de la pandemia en el turismo y la gastronomía, junto al chef Quique Dacosta o el presidente de la Diputación, Carlos Mazón

La Ventana

La Ventana / Silvia Cárceles (Cadena SER)

Carles Francino y su equipo han abierto La Ventana este viernes en Alicante, desde un Teatro Principal vacío, sin público, con motivo de la pandemia. Una imagen similar a la de restaurantes, bares y otros establecimientos de ocio y hostelería de la Comunitat Valenciana, que se han visto obligados a bajar la persiana por las restricciones vigentes esta autonomía.

Para poner voz a la situación del sector y la angustia que atraviesa en esta crisis se ha sentado en la mesa con Francino el chef estrella michelín, Quique Dacosta, acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazon.

En una provincia que vive fundamentalmente del turismo, sobre todo internacional, la pandemia ha generado un varapalo económico de proporciones incalculables. "La situación es absolutamente desastrosa", admite Mazón, que remita al mantenimiento de la presión fiscal. "No se entiende si no hay actividad", insiste.

También lamenta que se olvide a Alicante en las conversaciones para habilitar corredores seguros, como ocurre con Canarias o Baleares, cuando su sector turístico "está igual de preparado".

Alicante es más que sol y playa. Es "la tercera provincia más montañosa de España" y también tierra de vinos o de gastronomía, de la que Quique Dacosta es uno de sus máximos exponentes.

Emocionado, el chef ha agradecido "la respuesta social" durante los cinco meses que ha podido abrir sus restaurantes este 2020 y ha reconocido que "comer en la sala vacía es la sensación más difícil de gestionar" porque "el trabajo está hecho, el equipo está ahí y el talento está puesto en beneficio de algo que no puedes dar".

Secciones habituales desde Alicante

Ni las restricciones, ni la ausencia de público han impedido disfrutar de las secciones habituales de La Ventana. Tampoco han faltado a la cita con Alicante el poeta Benjamin Prado, la periodista Mariola Cubells, el rapero Arkano o Isaías Lafuente con su Unidad de Vigilancia Lingüística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?