Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Comarca Huéscar

Los ganaderos del norte de Granada mutiplican las ventas de cordero segureño

A pesar de la crisis, la campaña de venta de cordero durante las pasadas celebraciones navideñas ha superado a la del año anterior, consolidando el proceso 'online' de venta del "producto estrella " gastronómico de las comarcas de Baza y Huéscar

Cordero Segureño

Cordero Segureño / Radio Baza

El sector ganadero del norte de la provincia multiplica las ventas de cordero segureño a pesar de la crisis. Y es que la Navidad de 2020 ha sido mejor que la de 2019 en lo que a comercialización se refiere. Así lo ha confirmado a Radio Baza el presidente de la asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), Pepe Puntas, que ha explicado en 'Hoy por Hoy Baza' cómo la venta directa 'online' se ha convertido en la tabla de salvación de este sector en medio de la crisis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La dinámica de comercialización ha cambiado por completo. Atrás quedó la intención de iniciar un ERTE el pasado mes de marzo ya que, en cuanto empezó a crecer la demanda de cordero segureño por internet, no se hizo necesaria la regulación de ningún empleo al reactivarse la cadena de comercialización gracias a los envíos a domicilio. La aplicación de esta nueva logística permitió crear, incluso, más puestos de trabajo en los últimos meses. Casi un 30 por ciento de las ventas de diciembre y enero se han hecho directamente al consumidor por internet, de las cuales casi el 90 por ciento de las mismas han sido a domicilio.

Incluso con la hostelería a medio gas, la campaña de venta de cordero segureño durante las pasadas celebraciones navideñas ha superado a la del año anterior, consolidando el proceso 'online' y el mantenimiento de la actividad de los ganaderos de las comarcas de Baza y Huéscar. Pepe Puntas ha avanzado que ANCOS seguirá innovando y buscando alternativas de producción y comercialización en un nuevo año en el que "seguiremos recorriendo el camino que hemos abierto -más positivo de lo que se pensó en su día- para ir asegurando y mejorando las expectativas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?